Un regalo original para esta Navidad

Posiblemente a todos nosotros nos sucede, que cuando pensamos y hablamos de la Navidad, recordando anécdotas, sentimientos, historias, y sobre todo, haciendo planes para disfrutar de ella, en numerosas ocasiones el tema más pensado y al que dedicamos más tiempo, tiene que ver con un regalo.

¿Qué regalar estas Navidades?

Ya sea para un familiar, amigo, pareja, compañero o empleado, pensar en posibles regalos para ellos, puede llegar a ser tortuoso. Lo que debería ser una gran experiencia, en muchas ocasiones acaba resultando complicado.

0a954bf81a291234e283bc26381cbd60_IMG_2780

Por todo ello, hoy en Jamones Benito Pérez, te queremos facilitar esta tarea. Te ofrecemos el regalo más original, bonito, y sobre todo apetecible, para cualquier persona en estas Navidades. Todo ello, sin moverte de tu casa. Compra on-line, de forma segura y rápida, el regalo más acertado.

Un impoluto y cuidado envoltorio, con materiales seleccionados rigurosamente, envuelven una caja de diseño moderno. En su interior, junto a su tarjeta personalizada, se encuentran productos ibéricos de altísima categoría.

Ofrecemos diversos formatos regalo, muchos de ellos con temática especial de Navidad. También tienes la posibilidad de crear tu propio lote regalo eligiendo los productos que más desees y el envoltorio que más te apetezca y atraiga. Así de fácil!

Sorprende a tu agraciado estas Fiestas con un lote ibérico de bellota Benito Pérez.

7551ea6818bbf355c894f086d30d3c35_IMG_2769

Disfruta de nuestros productos ibéricos de bellota con tu familia estas Navidades, presenta en tu mesa navideña un plato de jamón de bellota ibérico cortado a cuchillo de la mejor calidad y al mejor precio, acompaña esto con un surtido de embutidos ibéricos de Salamanca.

Disfruta y haz disfrutar de productos ibéricos de bellota Benito Pérez.

El mejor regalo, de la mejor calidad, al mejor precio. Sin duda, acertarás!

 

 

 

REGALAR IBÉRICO BENITO PÉREZ

En muchas ocasiones, cuando llega el momento de hacer un regalo (ya sea a un familiar, amigo, a nuestro jefe o pareja) aparecen multitud de interrogantes y dudas sobre lo que deberíamos o no regalar. Nos cuestionamos a cerca de su verdadera utilidad, de si acertaremos o no con sus gustos, o simplemente si le gustará nuestro regalo.

Todo ello convierte lo que debería ser un gran momento, en un gran problema.

Hoy en Jamones Benito Pérez, le daremos varios motivos para regalar ibérico, un regalo con el que sin duda, ¡acertará!
Y es que… ¿a quién no le gustaría disfrutar de éste manjar?
6e5d01969cfb41a00d0651296228d3c2_caja jamon a maquina web (1)

 

  • Un regalo sorprendente, original y exclusivo: cuándo hacemos un regalo, una de las características que buscamos en él, es que sorprenda a nuestro agraciado. Por ello, que ésta persona reciba en su casa o en su trabajo un ibérico Benito Pérez, es sin duda un regalo de lo más sorprendente y exclusivo, un regalo original y que seguro no esperaba.
  • Un regalo útil y muy apetecible: ¿cuántas veces nos cuestionamos acerca de la utilidad de nuestro regalo? Ya sea porque no se adapta a sus gustos o simplemente porque esta persona puede haber recibido uno similar en otra ocasión. El poder disfrutar en una gran comida, sólo o con amigos, de un ibérico…está claro que es apetecible, y seguro, ¡que le resulta verdaderamente útil!
  • Un regalo adaptado a su presupuesto: en Jamones Benito Pérez ofrecemos multitud de productos, calidades y formatos, para que usted pueda elegir el que más se adapte a sus requisitos. Ya sea jamón o embutido, loncheado o por piezas, tenemos a su disposición, multitud de opciones y precios. Un regalo a su medida. La mayor calidad, al mejor precio.
  • Un regalo fácil y cómodo: no es necesario que visite decenas de tiendas o recorra media ciudad para acertar con el regalo perfecto. En Jamones Benito Pérez ofrecemos a través de nuestra tienda on-line acceso a todos nuestros productos, la posibilidad de cualquier tipo de información de forma rápida y cercana, para que sin duda, su regalo, sea perfecto.

Definitivamente, un ibérico Benito Pérez, cumple perfectamente con los requisitos que un gran regalo debe tener.

Características de las diferentes partes del jamón:

Cuando llega a nuestras manos un gran Jamón de Bellota Ibérico Benito Pérez y carecemos de información sobre el consumo de este gran producto, surgen multitud de interrogantes sobre cómo hacer de este manjar una gran experiencia en cuanto a corte y consumo.

Para una gran degustación de un buen jamón, es imprescindible conocer las partes en las que se divide esta pieza, sus características y peculiaridades. Lo que también conlleva a conseguir un pleno rendimiento de este producto.

¿Cuáles son las partes de un jamón?

El jamón se divide en cuatro partes principales, cada una de ellas posee un toque distintivo en cuanto a sabor, aroma y textura se refiere.

partes jamon

La incógnita por excelencia entre los consumidores, es sin duda alguna, ¿por dónde empiezo el jamón?

En primer lugar tenemos que tener un cuchillo apropiados para la limpieza y otro para el corte del jamón, cuidando en todo momento el correcto afilado de los mismos.

Antes de empezar a degustar un gran Jamón de Bellota Ibérico, se debe limpiar el producto. Para ello eliminaremos la corteza externa y los primeros centímetros de grasa que se encuentran antes de llegar a la primera loncha con el cuchillo adecuado para ello.

Cuando un jamón se va a consumir lentamente se recomienda comenzar por la babilla. Esta zona es la más curada y de menor infiltración grasa, este es el motivo que hace que deba ser la primera en consumirse.

Para ello colocaremos el jamón con la pezuña hacia abajo. Es importante que a medida que se va cortando el jamón, se vayan a su vez eliminando las cortezas de los laterales, para obtener una perfecta loncha. Igualmente siempre debemos cuidar el corte, logrando durante todo el proceso, un corte recto y uniforme.

Tras consumir la babilla y haber llegado al hueso central del jamón, daremos la vuelta a la pieza.

Seguiremos por la maza unos primeros centímetros, esta zona es la más vistosa y veteada y también la que posee mayor cantidad de jamón. Cuando lleguemos a la altura del codillo seguiremos el corte consumiendo a la vez parte del codillo, de la maza y de la punta. Ya que como hemos dicho anteriormente se debe lograr en todo momento un corte recto y uniforme.

El codillo es la zona más fibrosa y está dotada de un intensísimo sabor.

La punta es una zona muy sabrosa por su gran infiltración grasa.

Durante todo el proceso se debe vigilar que el cuchillo está perfectamente afilado, para así facilitar su corte, y por supuesto, hacer un correcto consumo de este producto estrella de nuestra gastronomía.

Queda demostrado que cada parte de un jamón es única y por supuesto, muy apetecible.

En Jamones Benito Pérez ofrecemos a nuestros clientes la máxima calidad de cada producto, todos ellos pueden ser adquiridos directamente en fábrica o en nuestra tienda on-line, donde encontrarán multitud de detalles sobre nosotros y sobre nuestros productos, todos ellos elaborados de manera artesanal y con un cuidadísimo proceso de fabricación.

 

 

 

Jamones y embutidos ibéricos sin gluten para celiacos

En Jamones Benito Pérez tenemos la misión de facilitar el consumo de nuestros productos a todo tipo de consumidores. Por ello, vigilamos con rigor todo nuestro proceso de elaboración para ofrecer un producto libre de gluten, del que pueden disfrutar todas las personas que padecen la enfermedad celiaca.

¿Qué es el gluten?

“El gluten es una proteína amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales (trigo, cebada, centeno, espelta, triticale y posiblemente avena) combinada con almidón. Representa el 80% de las proteínas del trigo y está compuesta de gliadina y glutenina. El gluten es el responsable de la elasticidad de la masa de harina, y confiere la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas.

El gluten se puede obtener a partir de la harina de trigo y otros cereales, lavando el almidón. El producto resultante tendrá una textura pegajosa y fibrosa parecida a la del chicle. Por este motivo es apreciado en alimentación por su poder espesante”.

Los productos elaborados por Jamones Benito Pérez están incluidos en la lista de alimentos FACE 2016 (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) como productos libres de gluten y aptos para celiacos.

AsociacionesCeliacos

Nuestro esmerado y artesanal proceso de elaboración es controlado en todo momento, para garantizar un producto libre de gluten. Las materias primas, especial y aditivos utilizados para la elaboración de nuestros productos ibéricos, están libres de gluten, el protocolo para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada con el mismo es riguroso.

Jamones Benito Pérez ofrece embutidos ibéricos de alta calidad sin gluten, elaborados artesanalmente con ancestrales recetas de las matanzas de la Sierra de Salamanca a un precio muy competitivo.

Ahora también los celiacos pueden degustar y disfrutar de nuestros excelentes productos: lomo, chorizo y salchichón de bellota ibéricos sin gluten. Directamente de fábrica a su mesa. Todos ellos disponibles en nuestra tienda on-line.

La clasificación de los alimentos fabricados por Jamones Benito Pérez, en cuanto a la presencia o no de gluten,  se pueden dividir en:

–  Alimentos libres de gluten: aquellos que por naturaleza no contienen gluten. Son el  jamón y la paleta.

–  Alimentos que pueden contener gluten:  aquellos que por naturaleza no contienen gluten pero que pueden llegar a incorporarlo por el proceso  tecnológico o por contaminación cruzada.  Son el chorizo, salchichón, lomo, sobrasada y papada. En estos productos Jamones Benito Pérez garantiza que los aditivos y especias utilizadas para la elaboración de los mismos están libres de gluten y no existe contaminación cruzada. Incluidos en la Lista de Alimentos FACE.

–  Alimentos que contienen gluten: productos elaborados a partir de cereales prohibidos para los celiacos. Ningún producto elaborado por nuestra empresa contiene gluten.

En Jamones Benito Pérez ofrecemos la mayor calidad, al mejor precio, y ahora también somos aptos para celiacos, de fábrica a su casa, pruébelos.

Jamón ibérico de bellota: producto estrella de las cestas de Navidad

La Navidad es una de las épocas más esperadas de todo el año. Fiestas, comidas, cenas y esperados reencuentros. Después de meses e incluso años sin ver a algunos de nuestros seres queridos, siempre queremos obsequiarles con lo mejor y tener un detalle con ellos, como es la clásica cesta de Navidad donde los protagonistas suelen ser los embutidos y el jamón ibérico de bellota. Y es que además de ser un producto duradero, la cesta adquirirá un valor añadido por la calidad de estos productos, tan característicos de la gastronomía española.

Además, una cesta de Navidad con embutidos ibéricos es siempre la mejor opción si queremos agasajar a nuestros familiares o empleados con un obsequio. Cuando las ideas se agotan, la cesta de Navidad se convierte en un regalo muy útil y muy práctico para estas fiestas.

No obstante, a la hora de hacer una cesta navideña es importante tener en cuenta la variedad de los productos que la forman, intentando buscar la correcta proporción de productos típicos de Navidad con embutidos ibéricos de calidad. Pero además hay que prestar atención a la presentación. Si bien es cierto que puedes comprar una cesta de Navidad con jamón ibérico de bellota incluido, una elaborada por ti mismo te dará la oportunidad de hacer un regalo más personalizado en función de los gustos de la persona que la va a recibir.

Por eso, si estás pensando en tener un detalle con algún familiar, amigo o con tus empleados, hoy te traemos algunos consejos para hacer una cesta de Navidad de lo más completa en la que no falte de nada.

Leer más

Recetas de sushi con jamón ibérico de bellota ¿Hay algo más español?

Aunque la cocina japonesa cuenta con una gran tradición, no fue has hace poco cuando los españoles empezamos a interesarnos por la gastronomía de este país asiático. Desde entonces los restaurantes japoneses no han parado de crecer en nuestro país. Tanto es así que incluso ha experimentado numerosas innovaciones para adaptarlo a nuestras costumbres culinarias. Es así como el pescado crudo se ha sustituido en muchos casos por productos propios de nuestra gastronomía, como es el caso del jamón ibérico de bellota.

Una fórmula que muchos pudimos ver en “Pesadilla en la Cocina” cuando el conocido Alberto Chicote intentó reflotar el restaurante japonés de Rota (Cádiz), transforman una carta tradicional con piezas más elaboradas como por ejemplo el sushi de jamón con melón.

No obstante, este tipo de “sushi ibérico” lleva ya algunos años en nuestro país, desde que en 2007 el chef Ricardo Sanz empezara a servirlo en su restaurante Kabuki de Madrid. Eso sí, en estos primeros momentos el sushi con jamón ibérico de bellota quedaba reservado a restaurantes de alta cocina, con precios que superaban con creces el promedio del sushi tradicional japonés, por lo que no estaba al alcance de todo el mundo.

sushi con jamón ibérico

Leer más

El jamón ibérico de bellota: la mejor medicina para el cansancio

¿Sabías que una ausencia de vitaminas puede causar problemas de salud como el cansancio, la falta de apetito, pesadez  y un trabajo deficiente de nuestro sistema inmunológico? Por este motivo, muchos expertos en dietética recomiendan comer jamón ibérico de bellota entre dos y tres veces por semana en raciones de 100 gramos. Y si lo dicen los expertos, ¿quiénes somos nosotros para llevarles la contraria?

Seguro que más de una vez durante los meses de verano te has llegado a estresar por las altas temperaturas. Y es que no solamente puede resultar desesperante el no poder dormir por las noches o el tener que ducharse tres veces al día, sino que además el calor puede afectar a nuestra salud y provocarnos un estado de agotamiento continuo.

Esto tiene mucho que ver con la falta de vitamina C, calcio y hierro. Pero aunque los tres sean elementos clave para el buen funcionamiento de nuestro organismo, debemos hacer especial hincapié en el hierro , que además de darnos energía, favorece un estado de ánimo más positivo. Y es que bajo los efectos del cansancio, pocas son las personas que son capaces de estar de buen humor. Además, esta falta de hierro suele darse en mayor medida en mujeres de edades avanzadas.

Leer más

¿Se puede llevar jamón y embutidos ibéricos en el avión?

En los últimos años son muchas las personas que, debido a la situación económica de España, se han visto obligados a emigrar a otros países en busca de mejores oportunidades laborales. Los países de destino son muy variados y la situación que vive cada uno de ellos muy dispares, pero todos coinciden en una cosa. Y es que además de a sus amigos y a su familia, lo que más echan de menos es el jamón. Y es que qué mejor compañero de viaje y de estancia en un país extranjero que ese exquisito jamón ibérico que querríamos llevar con nosotros a todas partes.

La cuestión es que muchos descartan la idea de llevar jamón y embutidos ibéricos en el avión ante el temor de que los responsables del control de seguridad decidan abrir la maleta y confiscar los alimentos. Sobre todo porque la normativa varía considerablemente de un país a otro. De hecho, la mayoría de los países ya establecen restricciones sobre el tipo y la cantidad de de líquido que puede llevarse dentro del equipaje de mano. Y aunque la compañía aérea puede permitir la comida a bordo, el país de destino puede prohibir la introducción de ciertos alimentos.

Leer más

¿En qué se diferencia una paleta de un jamón ibérico?

El jamón ibérico es uno de esos productos que nunca faltan en cualquier celebración especial. Ya sea para una boda, para la cena de Navidad, para un aniversario o para cualquier ocasión en la que simplemente queramos deleitarnos con el sabor y el aroma de este exquisito producto estrella en nuestro país. Sin embargo, cuando llega el momento de comprar un jamón ibérico, muchas veces no sabemos si elegir jamón o paleta.

A simple vista podemos llegar a pensar que la diferencia se encuentra sobre todo en el tamaño, pero lo cierto es que si analizamos en profundidad, se trata de dos productos que, a pesar de guardar ciertas similitudes entre sí, no son iguales. Lo cierto es que ambos se elaboran con las patas del cerdo y que pasan por el mismo proceso de salazón, secado y maduración, lo que hace que tengan un sabor muy parecido, pero es importante saber cuáles son sus diferencias para saber realmente qué es lo que estamos comprando.

Por eso, si estás pensando en comprar jamón ibérico y no sabes por cuál decantarte, hoy en Jamones Benito Pérez vamos a explicarte en qué se diferencia una paleta de un jamón ibérico.

Leer más

Razones para comprar jamón ibérico de bellota y tenerlo siempre en casa

¿A quién no le gusta tener un jamón ibérico de bellota en casa? El jamón es uno de los productos gastronómicos más deliciosos de nuestro país. Un producto que puede consumirse tanto en loncha como combinándolo con otros ingredientes convirtiéndolo en el protagonista. Y es que su sabor y su aroma son irresistibles para cualquier paladar. Una explosión se sabores que no dejan indiferente a nadie y que lo convierten en el aperitivo ideal para cualquier comida, cena, reunión familiar o visita de amigos. Por esta razón, comprar jamón ibérico de bellota nunca pasa de moda.

De hecho, no hay más que ver que el jamón es uno de los productos imprescindibles de la cesta de la compra en Navidad para amenizar las fiestas de las que disfrutamos junto a nuestros seres queridos. Es más, muchas veces solemos tirar la casa por la ventana cargados de felicidad.

Lo cierto es que cualquier momento del año es perfecto para comprar jamón, ya que además de estar delicioso y tener muchos beneficios para nuestra salud, es el mejor aperitivo para obsequiar a nuestros invitados cuando nos visitan. Y es que, ¿quién puede resistirse a unas lonchas de jamón ibérico de bellota? Además, al no ser un producto de temporada, podemos comerlo en cualquier día del año. Pero veamos con más detalle cuáles son las razones por las que siempre deberías tener una pieza de jamón ibérico de bellota en casa.

Leer más

Página 1 de 3

Diseño web : Global Multimedia